miércoles, 4 de marzo de 2009

te quiero

Conocí alguna vez y hace tiempo... a una mujercita a la que abracé como a mi madre, a la que escuché como a mi hermana, y a la que extrañé como a mi compatriota en un exilio extraño, el que vivimos hoy, este de la distancia tan próxima, que nos da este mal de ser tan hijos de nuestro tiempo.
hay dias en que la recuerdo con fuerza, por que alguna de mis caminatas evoca alguno de los paisajes donde ella vive, esos paisajes llenos de sus misticas estelas de silencio o de sus melancolias de otoño.
hay dias como hoy en que moría por hablar con ella y contarle un pedazo de mi absurdo para alimentar sus hilos de ensueño y ver si un dia me hago famosa en una de las habitaciones de sus días, cuando me juego la vida en algun momento absurdo y luego pienso que hay cosas que solo ella entendería...

aveces también me gusta cerrar todas las puertas y las ventanas... se que ella me entiende, que es mi compañera aunque ya no lo sea, en este exilio, mi amiga que se ha vuelto a exiliar y me mandara cartas desde ese mundo extranjero que luego hará suyo, como yo hice mío el que ha dejado para mí y mis coterráneos que, por desgracia, no hablan nuestro lenguaje.

2 comentarios:

Morada dijo...

...
me emociono desde mi habitación, que configura la gente que pasa por mi vida, desd eel exilio maniefiesto con una lagrima dulce lo que acabo de leer.
preparo la shojas y me dispongo a escribir esas cartas que te enviaré desde mi nuevo sitio, que si bien aun no gano etnicidad, con el tiempo volveré a sentirme parte, como lo hice contigo, en nuetras caminatas por cales de colores en degradé, cuando cobversabamos de la gloriosa absurdez y jugabamos con nuestros otros compatriotas a ser psiconalistas y misticos de la oratoria.

pd: jamás entrego un abrazo por que sí, tampoco me inspira la pena, lo sabes, me inspira la historia que hay detrás de ti, eso que te sigué y te hace distinta al resto

un beso al ale, un afortunado personaje, menos absurdo, pero un compañero de batalla :)

adornarás mis inviernos, lo prometo!

Morada dijo...

me habia olvidado de esto ...
que grato.