miércoles, 13 de enero de 2010

hoy...ayer es todo de colores es raro estar viviendo estos dias esperando siempre q se mantenga todo asi, vivir lo bueno de esto
es que todo se me lleno de color derrepente y en mi estado de euforia siento q no hay hoy nada mas perfecto q el mundo que presencio aun con todas sus tonalidades, se que cosas malas siguen pasando, se que aveces en un parpadeo alguien cae y no esta bien, pero estos dias de manera inexplicable mi foco esta en colores y siento que mi mirada ha sido precisa para captar del mundo momentos cotidianamente maravillosos.
hoy esperando el metro veia como cambiaban un cartel que desde hace años decia combinacion escuela militar por otro que decia los dominicos, y, francamente me importa muy poco q los cuicos tengan nueva extension de metro, lo vi de otra manera, me senti parte de la historia de ese momento, pense en vivir la vida de manera historizada como un perfecto observador de los cambios que circundan y enloquecen, que hacen que algo tan tonto como un cartel sea cambiado por otro, ante la consideracion de que han cambiado algo q estaba puesto hace tanto tiempo. un pedazo de historia que cambio ante mis ojos, una minucia que cambiara un habito mecanizado en la gente que toma el metro. luego mire que en la linea cinco los carteles decian direccion pudahuel, menos soprendente ya por que me habia hecho a la idea de los dominicos, el cambio se seguia perfilando sutil pero no pasajero.

ayer mi ventana de 6 años de vidrio roto, de la que no me gustaba mirar el cielo fue cambiada por una nueva, con menos sentido historico y mas sentido estetico, vivi el evento con emocion, me queda poco de vivir en mi casa, pero, han liberado de mi vista del cielo la reja que protegia mi ventana, senti como si me abrieran la jaula, el cielo q no he mirado aun esta ahora entero ante mi vista
la hoja de la ventana que nunca se abria, ahora me entregaba el viento del atardecer, mientras que la claridad del sol me mostraba las telarañas del techo que se me hacen decorativas en mi busqueda de novedad.
en la noche la luz de la luna, los vecinos, la luz celeste y cosmica de la que los dedos de mi amigo hablaron ayer esa luz perfila mis curiosidades de la pared, la luz que entra con el frio lleno de olores de la noche, el viento helado de la noche, que acepto gustosa ya que eriza mi piel como en los atardeceres de las vacaciones cuando estoy lejos de casa, junto al mar o al verde, la lejania me saluda en el viento, el mismo viento que conoci antes, ahora entra en mi templo de niñerias, en mi casa de la ironia y el sueño, y lo siento desde mi cama con la alegria del que no teme al frio por que sabe que lo controla con el abrir y cerrar de una corredera.

hoy, momentos magicos, el ojo se posa preciso y urge por convencer a la memoria de que deje permanecer aquellas visiones tan exactas, tan asombrosamente cotidianas y llenas de luz.
una sonrisa vaga, la decepcion de alguien captada por el lente magico de mi ojo, pegado a mi memoria por un cordon caprichoso que me esclaviza a la escritura, pretexto para no olvidar... no ...texto para no olvidar.


hoy lo vi, entré y salì del libro que leo, por un momento vivi una magia de cuento, en un lugar trivial presenciando lo simple, lo mas simple de la vida, presenciando una espera llena de simbolos comunes sobre los que nadie para. hoy lo vi, con su luz, su alegria su sonrisa su infancia completa bullía de su postura, la alegria de su rostro, la luz de sus ojos, lo vi de lejos casi como si no fuese mio, casi como sin conocerlo, primero , pero reconociendolo profundamente, desde el alma, hoy lo vi, hoy que venia con mis prismas de colores, sientiendome llena de mundo y tiñendo cada captura de mis ojos de los mil colores de mi alma, el maravilloso paseo en micro lleno de olores diferentes buenos y malos, el juego de tensar musculos para evitar simplemente salir volando, el juego de verme cerca de casa pero ya en casa al mismo tiempo, de vistas tan cotidianas tengo algo de todo mi alrededor en la memoria, saludo las coincidencias como amigas que me hacen el mundo familiar y es un gozo sentirme parte de un todo que concentra y conecta tantas cosas y a la vez ninguna. Hoy lo vi, mas familiar que nunca y absolutamente desconocido, sentado y descolocado, por que no me habria esperado verle sentado ahi, la cosa mas comun del mundo me dio un instante magicamente romantico de belleza absoluta y sublime, espero no dejar de pensar en ello... estaba esperando y aun de tan lejos logre imaginar el brillo de sus ojos, como un niño, como un no adulto, como un no trabajador, como un no esclavo del mundo del que me esclavizare... el mundo del gris y las corbatas, los tacos y las torturas, èl derrepente limpio y libre sentado en donde no se sentaria alguien del mundo gris, emanando tanta luz que no parecia ser de aqui, de este mundo de sombras en movimiento, derrepente estaba ahi el color, el color tanto color, que los vapores, los olores, la claridad y mi sol, el mundo en perfecto equilibrio, un dia maravilloso que se suma a mis perdidas de memoria, un dia de aciertos, y descubrimientos: el mundo esta lleno de regalos que se encuentran solo con un poco de amor por la vida.

ya no espero el cambio inminente y las malas rachas, agradesco las bendiciones y confio en la sabiduria infinita del que no entendemos que pone todo ante nuestra nariz una y otra vez sin desesperanzarse, gracias a ti por permitirme esta armonia , este ser de arcoris

1 comentario:

confusion.de.melodias dijo...

te amo hermana me siento orgullosa porke piensas asii
me doy cuenta una ves mas que eres tan sensible como yo al tacto de la vida y de los sueños que se viven dia a diaa!
ojala nunka kambies
te amo mucho de verdad!